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 ACTAS DE REUNION

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carlos




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MensajeTema: ACTAS DE REUNION   ACTAS DE REUNION EmptyMiér Oct 15, 2008 8:53 pm

En este post vamos a ir desgajando poco a poco la enorme ruina en la que se encuentran la inmensa mayoría de los franquiciados. Qué ha comprado MCH? Hay quien puede considerar viable esta franquicia cuando la mayoría de franquiciados deben dinero a la central? Qué se esconde detrás de esta compra? Esta operación tiene muchas sombras.

Este es el acta de nuestro compañero de Gral Ricardos, última peluquería que se ha abandonado y primer acta de una serie de documentos que se van a publicar.
Cómo esta ruina se sigue vendiendo como un negocio de éxito?


ACTA DE REUNION DE FRANQUICIA

J- 14

PUNTOS TRATADOS:

-Problemas pendientes de resolver por parte de la franquicia.
Necesitan el contrato de subarrendamiento para poder cambiar la titularidad de la licencia, porque les han pedido la licencia. Queda en ir al ayuntamiento para ver que documentación necesita para regularizar la situación, después nos llamara y nos informara de lo que necesita.. Parece que no es importante, porque no hay notificación por escrito, se le dice que se olvide de ese tema de momento.
se plantea una situación complicada en cuanto a facturación y gastos, E. se compromete a analizar los tres salones para optimizar estas cuentas de resultados, hay que analizar independientemente todos los parámetros para poder buscar soluciones.
Exceso de personal, ticket medio bajo y facturación baja.
Se comprometen los franquiciados a presentar al auditor una lista de todos sus gastos, alquileres, personal…. Para poder analizar las cuentas.
Se pactan visitas semanales y reuniones quincenales.
D. se compromete a reubicar al personal que sea sobrante en otros salones.
C. se compromete a tener preparado para hoy una cartel de peinate gratis, para que se ponga de inmediato en salaberri.
-Pagos pendientes.
Tienen pendientes de pago, fianza 11.400€ pendiente
+ 4000
+7082,20€ de dueda pendiente
quedamos en que liquidan lo que deben en productos.
Y se aplaza el resto para dentro de 15 o 20 dias.
Tambien liquidaran alguna factura pequeña de productos, y a partir de ahora pagaran todo lo que se les vaya mandando
-Mejora de la rentabilidad. Comisiones de peluqueros. Cambios de precios de servicios.

Se le explica los cambios en comisiones que se plantean para el nuevo ejercicio.
Faltan lista de precios de vinilos, se les indican que los hagan con su proveedor.
Se le indica que elimine estetica y desvie los clientes hacia otro salon.
Hay que subir los precios a los nuevos urgentemente. Los cambian hoy mismo.

-Nuevo formato de compra y pagos de pedidos. Contrato de consumo y bonificaciones.

se explican los periodos de facturación y los tipos de contrato.
Se les explica que los pedidos se tramiten a traves del auditor.

-Compras de mercancía fuera de la marca. Autorización. Perdida de bonificaciones y penalizaciones de la marca.
Se autoriza la devolucion de todos los productos que no le interese como caso excepcional
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carlos




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MensajeTema: Re: ACTAS DE REUNION   ACTAS DE REUNION EmptySáb Nov 01, 2008 10:29 pm

Este es el acta de uno de nuestros compañer@s que este año ha tenido que abandonar. Su peluquería se la ha quedado la central después de haber sido bien exprimid@.

NO TARDAREMOS EN PUBLICAR MAS CIERRES. ESTO ES UNA SANGRIA QUE NO PARA Y LAS INFORMACIONES SIGUEN LLEGANDO A NUESTRA ASOCIACION. OS TENDREMOS INFORMADOS.



ACTA DE REUNION DE FRANQUICIA
J- 158
VILLANUEVA DE LA CAÑADA (MADRID)

PUNTOS TRATADOS:

-Problemas pendientes de resolver por parte de la franquicia.
Tiene cosas pendientes desde la obra, tirador de la puerta, una baldosa rota, un agujero en al entrada.
Problemas con los pedidos.

-Pagos pendientes.
Retranqueo de la puerta 142,97
Licencia del aire acon. 953,16
Licencia 1096,13
arquitecto 1262,80
Dice que le debemos el rapel de años anteriores.
Sumando los rapeles para cerrar lo propuesto, DF lo acepta siempre y cuando acepte las nuevas condiciones de pagares por consumo.
Tienen facturas de alfa pendientes se cotejan pero no coinciden con las ellos tienen, una vez cotejadas sale 16.685,04 incluido diciembre. Quedan en llamar mañana 11 por telefono para comprobar su facturación y calcular su rapel, hablaran con M.
Van a estudiar si entregan pagares o no, DF refiere que es imprescindible porque si no la contabilidad se complicaria.

-Mejora de la rentabilidad. Comisiones de peluqueros. Cambios de precios de servicios.
Se observa la cuenta de explotacion, y parece que no estan en perdidas, a pesar de lo que ellos refieren.
Tiene 8 empleados.
La estetica si que es rentable
Hay que subir el ticket medio.
Se queda en que nos aportara su cuenta de explotacion.
Se queja sobre las comisiones de los peluqueros dice que son muy altas, se le explica que tenemos un nuevo plan que se les dara información sobre los nuevos tramos .
Se habla sobre las nuevas promociones con el tinte y mechas subir el precio y añadir un regalo..
Se le explica la tarjeta visa
Quedan en ir a visitar E y J para hablar con XXX en su salon.

-Nuevo formato de compra y pagos de pedidos. Contrato de consumo y bonificaciones.
Se informa del nuevo sistema de compras lo que compra del 20 al 20 se paga el 25.
Tres tipos de contratos de consumo:
Bronce: hasta 30.000€
Plata: hasta 75.000€
Oro: mas de 75000€
Se establecen los rapeles en funcion del tipo de contrato.
Se recomienda acogerse al contrato bronce.
Se la explica como se regularizan los consumos y los pagares.
Quedamos en enviar por e-mail el contrato para que lo vea antes de firmar.

-Compras de mercancía fuera de la marca. Autorización. Perdida de bonificaciones y penalizaciones de la marca.
Se le avisa de las condiciones de compra son exclusivas para los franquiciados que compren todo en la marca, las autorizaciones y las perdidas de bonificaciones.
Se informa de nuevo sistema de mercancías, se pasara correo al auditor directamente de cada pedido, tiempo de compromiso 5 dias, para los productos de Wella, recibira un pedido mensual de productos de consumo m. Aldany.(el dia 25).
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carlos




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MensajeTema: Re: ACTAS DE REUNION   ACTAS DE REUNION EmptyMar Dic 02, 2008 9:43 pm

ACTA DE REUNION DE FRANQUICIA



TORREMOLINOS
J- 136


PUNTOS TRATADOS:

-Problemas pendientes de resolver por parte de la franquicia.
Problema con obras, se ha presentado la policia municipal les sanciona y les abre un expediente, van al ayuntamiento y les comenta que no esta firmado el proyecto de obras y por eso no hay la licencia de obras.
DF. refiere que la solucion pasa por realizar un proyecto y solitar la licencia .En una reuinon se acordó que el franquiciado pagaba una cantidad y contrataba una empresa para construir y el franquiciado se encargaria de hacer el seguimiento de la obra.
DF. aclara que la licencia de apertura y de obra es por parte del franquiciado, se le explican los pasos a seguir para solicitar la licencia de obra.

E. no quiere continuar con la peluqueria, quiere abandonar la franquicia,
DF. queda en estudiar la propuesta , la propuesta de E. es:
lo que él ha pagado es lo que propone. D. queda en estudiar esto, pero que si se cierra o bloquean la peluqueria ve muy difícil el llegar a un acuerdo, esto no es un acduerdo que se pueda tomar en 4 dias.
DF. dice que si contrata a una empresa para poner en marcha el tema de la licencia, E. dice que el no va ha hacerlo.
DF. dice que tiene que tramitar la licencia ante el ayuntamiento.
E. dice que el perito no actua porque no le han pagado.
Hay que pedir una solicitud y presentar el proyecto.




-Pagos pendientes.
Tiene facturas pendientes que desconoce, quedan en mandarselas para que las compruebe.
La comunidad del centro comercial
Tiene una factura de electrodomesticos pendiente, según refiere el franquiciado ya esta pagado. Baja CC. y comenta que esta pendiente, se le enseña su cuenta para aclararlo. Se queda que se le envian las facturas para liquidar.
E. dice que habia 12000€ a su favor que eran 6000€ de la reserva y el resto la diferencia del canon inicial, algo que hay que mirar. Hay que cambiar el nombreen la facturación.
Nos comenta que solo tiene facturas pendientes por valor de unos 3300€, pero con las bonificaciones por consumo que se le deben ya se quedan zanjadas.
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davgo




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Fecha de inscripción : 08/11/2008

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MensajeTema: Re: ACTAS DE REUNION   ACTAS DE REUNION EmptyVie Dic 05, 2008 5:39 pm

Carlos no tendras mi acta por casualidad mi abogado le gustaria verla. Muchas gracias
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carlos




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MensajeTema: Re: ACTAS DE REUNION   ACTAS DE REUNION EmptyLun Dic 29, 2008 10:13 pm

ACTA DE REUNION DE FRANQUICIA
J-142
ONTENIENTE

PUNTOS TRATADOS:

-Problemas pendientes de resolver por parte de la franquicia.


Productos iguales los encuentra en una comercial un 50% mas barato.
Pedidos que llegan mal facturados y las cajas deterioradas, meten el producto a capon y en el transporte se deteriora.
Se le ha pedido a Z. en varias ocasiones publicidad y no se le ha enviado ni se la ha contestado al mensaje.

-Pagos pendientes.

Tiene pendiente 1788,48€ a fecha del 30 de noviembre, en cuanto la compruebe realizara la trasnferencia.
Tiene una bonificacion en productos de 600€ en productos por no llegar a la facturación
Lo que tiene pendiente en diciembre hay que descontar mercancía que no le ha llegado, una vez se efectue el abono se compensara la bonificacion de 600€ y lo que quede hara transferencia.


-Mejora de la rentabilidad. Comisiones de peluqueros. Cambios de precios de servicios.

Se analiza su cuenta de explotacion y esta desfasado en personal
Se le recomienda por parte de la marca reduzca sus plantillas porque el gasto en personal supera el beneficio final.

Se le explica que deben subir el tramo de comisiones al personal.
Se habla sobre las nuevas promociones con el tinte y mechas subir el precio y añadir un regalo de champú color + mascarilla color.
Se le explica las tarjetas visas

-Nuevo formato de compra y pagos de pedidos. Contrato de consumo y bonificaciones.

Se informa del nuevo sistema de compras lo que compra del 20 al 20 se paga el 25.
Tres tipos de contratos de consumo:
Bronce: hasta 30.000€
Plata: hasta 75.000€
Oro: mas de 75000€
Se establecen los rapeles en funcion del tipo de contrato.
Se recomienda acogerse al contrato bronce.
Se la explica como se regularizan los consumos y los pagares.
Quedamos en enviar por e-mail el contrato para que lo vea antes de firmar.

-Compras de mercancía fuera de la marca. Autorización. Perdida de bonificaciones y penalizaciones de la marca.
Se le avisa de las condiciones de compra son exclusivas para los franquiciados que compren todo en la marca, las autorizaciones y las perdidas de bonificaciones.
Se informa de nuevo sistema de mercancías, se pasara correo al auditor directamente de cada pedido, tiempo de compromiso 5 dias, para los productos de Wella, recibira un pedido mensual de productos de consumo Marco Aldany(el dia 25).

-Calendario de cursos.

Se creara un calendario de cursos, para que puedan asistir los empleados, si confirma la asistencia a estos cursos y no asiste, se le cobrara al franquiciado.
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carlos




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MensajeTema: Re: ACTAS DE REUNION   ACTAS DE REUNION EmptyMiér Ene 07, 2009 9:31 pm

ACTA DE REUNION DE FRANQUICIA
J- 238
A.

PUNTOS TRATADOS:

-Problemas pendientes de resolver por parte de la franquicia.
Se le comenta que tiene pendiente de solucionar algunas deficiencias, y se compromete a realizarlas con fecha limite el dia 2 .
No tiene todavía el contrato de franquicia y tenemos que enviarselo.

-Pagos pendientes.
Dice que D.F. acordo con el alguna bonificacion en productos por tardanza en la apertura.
Tiene pendientes los canon de noviembre
Tiene facturas pendientes de producto
Total 12970,13
Se acuerda que los canon de noviembre lo ingresa en cuenta mañana
Y el resto de producto se liquidara del siguiente modo:
7293,48€+682,25€---10-1
1081,19€+528€—20-1
1079,84€+1424,31€—30-1 + los pedidos pendientes de diciembre

-Mejora de la rentabilidad. Comisiones de peluqueros. Cambios de precios de servicios.
Se le indica que debe de controlar sus cuentas, ticket medio y facturaciones

-Nuevo formato de compra y pagos de pedidos. Contrato de consumo y bonificaciones.
Se informa del nuevo sistema de compras lo que compra del 20 al 20 se paga el 25.
Tres tipos de contratos de consumo:
Bronce: hasta 30.000€
Plata: hasta 75.000€
Oro: mas de 75000€
Se establecen los rapels en funcion del tipo de contrato.
Se recomienda acogerse al contrato bronce.
Se la explica como se regularizan los consumos y los pagares.
Quedamos en enviar por e-mail el contrato para que lo vea antes de firmar.

-Compras de mercancía fuera de la marca. Autorización. Perdida de bonificaciones y penalizaciones de la marca.
Se le da en mano la carta de amonestación por compras fuera de la marca, y se le indica que pierde el rapel de los pedidos que ha realizado hasta esa fecha. nos comenta que no volvera a suceder, que ha sido un poco por desconocimiento y siempre actuando de buena fe, pide disculpas y que las trasmitamos a la direccion de la marca.

Se le avisa de las condiciones de compra son exclusivas para los franquiciados que compren todo en la marca, las autorizaciones y las perdidas de bonificaciones.
Se informa de nuevo sistema de mercancías, se pasara correo al auditor directamente de cada pedido, tiempo de compromiso 5 dias, para los productos de Wella, recibira un pedido mensual de productos de consumo Marco Aldany.(el dia 25).

-Calendario de cursos.
Se creara un calendario de cursos, para que puedan asistir los empleados, si confirma la asistencia a estos cursos y no asiste, se le cobrara al franquiciado.
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carlos




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MensajeTema: Re: ACTAS DE REUNION   ACTAS DE REUNION EmptyDom Feb 01, 2009 10:07 pm

ACTA DE REUNION DE FRANQUICIA
J- 131
Talavera de la Reina

PUNTOS TRATADOS:

-Problemas pendientes de resolver por parte de la franquicia.
Comenta problema con la licencia que le requiere el ayuntamiento, DF apunta que se compromete (si se puede hacer legalmente) a realizar un anexo para la modificacion necesaria con otro ingeniero, queda claro que este anexo es sin responsabilidad ni garantia de la Marca, lo que pretendemos es ayudar si es valido este anexo. En el contrato consta que la obra se entrega sin responsabilidad de la marca.
DF puede ayudar si la licencia de obra no se la concede el ayuntamiento, deberia de hacer un proyecto nuevo con cargo a la marca, siempre que el franquiciado cumpla con las condiciones de pagos pendientes,


-Pagos pendientes.
El franquiciado plantea un plan de pagos:
En enero empieza a pagar los pedidos que se hagan, y queda pendiente lo que debe que empezaria a pagar en junio. julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero . No esta incluido el pedido inicial es una deuda con Soluciones, ella apunta que si la marca se hace cargo de los pendientes de Soluciones, la marca la tendria que facturar a ella esta cantidad.
Comenta que en sus datos economicos no estan contemplados la ayuda del primer año por no llegar al consumo, se queda que desaparece la del año, y se crea 12 meses de bonificacion empezando nuevo año.
Propuesta de DF: 33.125€ que es el pendiente, financiar al tiempo que queda de su franquicia el total del pendiente de pago, siempre que se firmen pagares con vencimientos y si hubiera que romper la relacion con la marca, es decir abandonar la peluqueria, se le descontaria la deuda pendiente en dicha liquidacion. Estos pagos se pasarian en concepto de alquiler, es decir se sumarian los pagos de este pendiente a los del alquiler del local. DF deja claro que lo que quiere a cambio es el compromiso por parte de X de hacer caso a las indicaciones del auditor.

-Mejora de la rentabilidad. Comisiones de peluqueros. Cambios de precios de servicios.
Para mejorar la rentabilidad de la peluqueria, deberia de estar mas pendiente de su negocio, en cuanto a presencia fisica. X no se compromete a la presencia fisica, comenta que confia en su equipo y sobre todo en su encargada. J comenta que deberia de ser mas exigente con su personal y estar mas pendiente del trabajo Se propone un plan para coordinar promociones, usar el correo de moviles para enviar mensajes y crear mas afluencia de publico, se le informara. Se le solicita una base de datos de clientes, y crear un formulario en el que se considere la ley de proteccion de datos, para poner en practica esta promocion. Se propone el hacer un trípode de por compra en el c.c. presenta tu ticket superior a 30€ y peinado gratis, se pide a C de marketing que diseñe este cartel. Tambien se pide que hable con el centro comercial para efectuar promocion cruzada con el centro comercial.

-Nuevo formato de compra y pagos de pedidos. Contrato de consumo y bonificaciones.
Se informa del nuevo sistema de compras lo que compra del 20 al 20 se paga el 25.
Tres tipos de contratos de consumo:
Bronce: hasta 30.000€
Plata: hasta 75.000€
Oro: mas de 75000€
Se establecen los rapels en funcion del tipo de contrato.
Se recomienda acogerse al contrato bronce.
Se la explica como se regularizan los consumos y los pagares.
Quedamos en enviar por e-mail el contrato para que lo vea antes de firmar.

-Compras de mercancía fuera de la marca. Autorización. Perdida de bonificaciones y penalizaciones de la marca.
Se le avisa de las condiciones de compra son exclusivas para los franquiciados que compren todo en la marca, las autorizaciones y las perdidas de bonificaciones.
Se informa de nuevo sistema de mercancías, se pasara correo al auditor directamente de cada pedido, tiempo de compromiso 5 dias, para los productos de Wella, recibira un pedido mensual de productos de consumo Marco Aldany.(el dia 25).

-Calendario de cursos.
Se creara un calendario de cursos, para que puedan asistir los empleados, si confirma la asistencia a estos cursos y no asiste, se le cobrara al franquiciado.
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carlos




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Fecha de inscripción : 18/08/2008

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MensajeTema: Re: ACTAS DE REUNION   ACTAS DE REUNION EmptyDom Mar 29, 2009 9:00 pm

ACTA DE REUNION DE FRANQUICIA

J- 56 – J 172
TRES CANTOS


PUNTOS TRATADOS:

-Problemas pendientes de resolver por parte de la franquicia.
FALTA POR FIMAR EL CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO

-Pagos pendientes.
se le informa del pendiente y queda en solucionarlo

-Mejora de la rentabilidad. Comisiones de peluqueros. Cambios de precios de servicios.
nos propone otro sistema de comisiones para sus empleados, quedamos en ver el asunto y valorar su puesta en marcha
Nuevo formato de compra y pagos de pedidos. Contrato de consumo y bonificaciones.

Se le informa del nuevo sistema de pedidos y los pagares, quedamos en pasarle el contrato por e-mail para que valore su posición en cuanto a contrato de consumo.


-Compras de mercancía fuera de la marca. Autorización. Perdida de bonificaciones y penalizaciones de la marca.
Se le avisa de las condiciones de compra son exclusivas para los franquiciados que compren todo en la marca, las autorizaciones y las perdidas de bonificaciones.
Se informa de nuevo sistema de mercancías, se pasara correo al auditor directamente de cada pedido, tiempo de compromiso 5 dias, para los productos de Wella, recibira un pedido mensual de productos de consumo m. Aldany.(el dia 25).

-Calendario de cursos.
Se creara un calendario de cursos, para que puedan asistir los empleados, si confirma la asistencia a estos cursos y no asiste, se le cobrara al franquiciado.
Pide incluir en los cursos Estetica.
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