Asociación de Afectados Marco Aldany

Foro de Afectados Marco Aldany
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 LEY DE DISTRIBUCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
franquiciado



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/08/2008

MensajeTema: LEY DE DISTRIBUCION   Jue Sep 11, 2008 12:12 pm

Ley de Contratos de Distribución: la incógnita sigue en el aire

El pasado verano más de 800.000 pymes y la Aedef respaldaron la postura iniciada por FACONAUTO para la creación de una ley de Contratos de Distribución. ¿Seguirá ésta hacia adelante?



El pasado verano más de 800.000 pymes respaldaron la postura iniciada por FACONAUTO para la creación de una ley de Contratos de Distribución que regulara la relación entre proveedores/franquiciadores y distribuidores/franquiciados. La Aedef también mostró su apoyo pero, con el cambio en su presidencia ¿mantendrá esta tendencia o se pasará al lado de los franquiciadores que se oponen?

En estos días hemos sido testigo del nuevo nombramiento de José Augusto Sánchez como nuevo presidente de la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado (Aedef). Este nombramiento lleva consigo una serie de decisiones y responsabilidades como intermediario, en cierto modo, entre franquiciadores y franquiciados, entre las que se encuentra la postura adoptada, hasta ahora, por la Aedef en relación a la iniciativa legislativa de los Contratos de Distribución.

Todo hace pensar, dado el bagaje del actual presidente, que seguirá la postura adoptada por Federico Zwanck, su antecesor. Este último creía indispensable regular el sistema de franquicia porque la legislación actual permite una serie de acciones que no se corresponden con la evolución del mismo, pero quizá la juventud del nuevo presidente dé un giro a esta postura.

Con la idea de poner en marcha esta Ley de Contratos de Distribución, la cúpula directiva de Faconauto mantuvo una reunión con los máximos responsables de la Confederación Española de Comercio (CEC); la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES); la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM); la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado (AEDEF); la Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información (ADETI) y la Asociación Española de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC).

Durante esa reunión, estas asociaciones adoptaron una postura unánime y coincidieron en promover de forma activa junto a Faconauto la recogida de un mínimo de 500.000 firmas con el fin de tramitar por iniciativa popular la aprobación de una Ley de Contratos de Distribución que regule las distintas modalidades de contratos de distribución que se utilizan en el comercio minorista.

Las distintas patronales del sector coincidieron en señalar que la dependencia económica del distribuidor/franquiciado respecto del proveedor/franquiciador ha favorecido una serie de "abusos" y "excesos" contractuales que ponen en peligro la continuidad y viabilidad económica de las pymes de la distribución por su dimensión y carácter familiar. Por este motivo Zwanck señalaba que el franquiciado era la parte débil a la hora de firmar el contrato de franquicia, por eso ha de estar protegido por una ley.

Tanto la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), como la mayoría de los franquiciadores se oponen a esta iniciativa legal porque aseguran que los términos utilizados pueden llegar a confundir y además algunos la ven totalmente innecesaria ya que la franquicia ya tiene su propia ley.

Ahora queda esperar si la Aedef mantendrá su postura apoyando la iniciativa promovida por Faconauto o si por el contrario dará un giro en la postura y se pondrá del lado del resto del sector que no ve la necesidad de que el sector de la franquicia apoye esta postura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
franquiciado



Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 18/08/2008

MensajeTema: Re: LEY DE DISTRIBUCION   Jue Sep 11, 2008 12:28 pm

Dudamos mucho que la AEDEF se sume a dicha iniciativa ya que los franquiciados contarian con una ley que hoy por desgracia no hay y permite como en nuestro caso el enrriqueciminto de estos "Sres".
Por otra parte desplazaria a la AEDEF a un segundo plano, algo que a su gerente seguramente no le gustaria dado sus buenisimas relaciones con el mundo de la franquicia y en especial con esta.
Por otra parte es una ley necesaria aunque sinceramente no creemos que llegue a buen fin dado los numerosos intereses ocultos que se dan cita en el mundo de la franquicia.
Entre los que se encuentra los de la AEF (asociacion española de franquiciadores) asociación que se encuentra muy bien con dicha situación en la que la parte más debil(el franquiciado)tiene muchisimo que perder.
Con este post pretendemos habrir un debate en torno al mundo de la franquicia en el que publicaremos todos a aquellos articulos que susciten interes y a porten algo de luz en un mundo tan tan oscuro como es la franquicia.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LEY DE DISTRIBUCION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS PROVENIENTES DE CUFIN
» Examen dia 17 de abril de 2010, distribucion por facultades y aulas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Asociación de Afectados Marco Aldany :: Asociación de Afectados Marco Aldany :: Foro de franquiciados-
Cambiar a: